sábado, 14 de enero de 2012

palabras primerizas



¿Por qué es tan difícil siempre empezar? La primera vez de muchas cosas parece convertirse en un acto odioso: el primer café, el primer cigarro, el primer polvo, la primera cerveza, la primera exposición en público, el primer te quiero, el primer post… Al principio tienes una sensación total de rechazo, crees que nunca te va a gustar, que nunca te va a salir bien, que nunca va a convertirse en algo cotidiano. Pero luego, con el tiempo, todo eso cambia y se convierte en algo maravilloso, algo que disfrutas, algo que sientes. Nuestras mentes obtusas rechazan lo nuevo, lo distinto y lo complicado…menuda idiotez ¿no? Si precisamente es en todas esas cosas extrañas e insólitas dónde se esconde lo mejor, sólo hay que buscar un poco.

Empiezo con esta reflexión porque es mi primera vez en
Delhi, y así es como me siento ahora que empiezo a vivir aquí (y así es cómo espero sentirme dentro de un tiempo). Veréis, no es que no me guste esta ciudad… lo que pasa es que ahora mismo las calles abarrotadas de gente, los pitidos constantes de los coches, los niños descalzos que recogen tierra para las obras, el agua fría, los malos olores, el idioma, y las especias extra-picantes en todas las comidas no me dejan ver más allá. Intento adecuarme a todo este caos que me envuelve, siempre me he considerado una persona de lo más versátil, me adapto bien a cualquier circunstancia que se presente, pero esto me esta resultando bastante difícil. No es cómodo vivir aquí. Todo el mundo te habla, te toca, te pide… es muy impactante. Supongo que esta sensación se incrementa en mi porque pensaba que iba a estar instalada en la zona nueva de Delhi, en un lugar más occidental, y mi disparatada imaginación se habia hecho un mapa mental que dista mucho de la realidad. Y además nunca antes había viajado a un país parecido. He tenido la suerte de visitar Francia, Londres, Holanda…lugares agradables, bonitos, “fáciles” por decirlo de alguna manera. Pero esto es totalmente distinto, el atractivo aquí esta en otras cosas.

Nueva Delhi es una ciudad de contrastes, ya lo había leido antes de venir pero ahora puedo dar fe, y es que encuentras la disparidad en cada rincón: en mi habitación tengo internet pero no una ducha decente con agua caliente; un hospital privado dónde realizan tratamientos millonarios tiene apariencia de motel de carretera (es frio, cutre, y ruinoso…en primera instancia no inspira nada de confianza, pero el personal es muy amable y atento y eso se agradece mucho); en la puerta de una tienda de trajes a medida de lujo para hombres un niño descalzo pica piedra en la puerta; un hombre sije con su turbante en la cabeza saca de su vestimenta un pepino de Smartphone; mientras los perros vagan por las calles y se mueren de hambre al sol sin que nadie les haga caso, los elefantes son tratados como semi-dioses… esto último (lo de los elefantes) es lo único que no he visto en directo, pero el resto de cosas sí. Muy radical todo, difícil de asimilar. Viven a caballo entre la pobreza y la riqueza, entre la tradición y la modernidad.

Y después de lo que he visto os intento contar cómo me siento. Esto es más difícil compartirlo, pero quiero hacerlo. Esta aventura que comenzó el 28 de septiembre del 2011 esta en marcha, y la gran pelota de incertidumbres que me invadía desde entonces empieza a desvanecerse. Ahora esta todo más claro…me he dejado en casa las dudas y los miedos, y ahora la ilusión y la esperanza superan cualquier sistema métrico posible. Dani esta animado, con ganas, con fuerza. Es un espartano, un luchador nato y un cabezón (eso lo aprendió de la mamá). Así que desde el minuto cero esta haciendo todo lo que le piden. No paran de zarandearlo, de hacerle pruebas, de hacerle firmar papeles, de traspasarlo de la silla a la camilla, al coche, a la cama…en las sesiones de rehabilitación le mueven las piernas, y luego trabajan las manos. Y dos veces al día le pinchan con las células en distintas partes del cuerpo. ¡Bien completito! toca trabajar que es a lo que hemos venido… y yo feliz de poder verlo cada día.


Por ahora, esto es todo mi gente. Aquí me despedido hasta nuevo post. Espero que os guste leer “puroDelhirio”, para mi es un disfrute poder contarlo.






Love.




2 comentarios:

  1. Increíble, sobrecogedor... Impresionante pensar que es nuestra Marina, la que estaba aquí todos los días con nosotras, la que ahora está viviendo todo eso. He disfrutado mucho leyendo tu primer post, y ya espero con ansia el siguiente. Un besazo, hermosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Esa es la actitud preciosa.... Y la Actitud dice el tipo de persona que sois, y sois luchadores... Animo, fuerza y honor...!!! Auuu...!!! Auuu...!!! Auuuu...!!!! Xemita..!

    ResponderEliminar